EL MIRADOR DEL ALBERCHE 1.

 

Está situada en plena Sierra de Gredos.

Desde la misma puerta de la casa, puedes hacer varias rutas de senderismo.

 

Enfrente tenemos El Río Alberche, con sus piscinas naturales en verano, totalmente acondicionadas para darse unos buenos bañitos, después una duchita, allí mismo y a tomar el sol, en el cespecito.

 

En Otoño / Invierno, si eres aficionado a la piragua, la coges y diractamente a bajar el río.


Esta época es ideal para los amantes del riesgo y la aventura, porque, El Río Alberche, se convierte en un río muy, muy caudaloso.

 

El Mirador del Alberche está en Navaluenga (Ávila).

Navaluenga se halla situada en la Vega del Valle del Alberche, en las estribaciones de la Sierra de Gredos y en su cara norte.

El río Alberche cruza su término de Oeste a Este y a su paso por el pueblo forma las piscinas naturales que empiezan por encima del puente románico y se prolongan por debajo del puente nuevo.

Por el sur, se levanta la Sierra del Valle, prolongación de la de Gredos y donde nacen las gargantas del Rollar, Gargantilla, Chivetiles, Raios, Maguillo y la Cabrera, con aguas muy limpias y lugares increíbles donde alternan los prados y las huertas con vegetación frondosa de robles, fresnos, nogales y castaños.

Se sitúa a 40 km de la capital de provincia y a unos 100 km de Madrid, en la comarca del Alberche Tiene una superficie de 7.400 hectáreas y limita con los términos municipales de NavalmoralSan Juan de la NavaEl BarracoLa AdradaPiedralaves, y Burgohondo.

 


Río Alberche, sus piscinas naturales.
Río Alberche, sus piscinas naturales.

Sierra de Gredos.
Sierra de Gredos en Navaluenga.


 

Este precioso roble, es algo de lo que podéis ver en la Sierra de Navaluenga.

Ya sabéis, si un día buenísimo, como hoy, os apetece "coger la mochila", pues...